Que hacer con el mandala del dinero

Carl Jung, afirmó que los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente y que el arquetipo de sus dibujos se encuentra anclado en el subconsciente colectivo.

Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos ayuda a manifestar la creatividad que es utilizada para resolver cualquier problema de la vida. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.


El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en la observación. Para ello, con sólo sentarte en un lugar cómodo, lograr una respiración rítmica y profunda, y disponerte a observar algún mandala de tu elección, puede llevarte a un estado de relajación y te sentirás más alerta ante los hechos que suceden a tu alrededor. El proceso de observación puede durar entre tres y cinco minutos.
Si bien esto está planteado para cualquier tipo de mandalas, es totalmente extensible al mandala del dinero, por eso, en este blog te propongo que confecciones tu propio mandala o de lo contrario, si te sientes identificado con algunos de los que encuentras en la galería, puedes ampliarlo haciendo click sobre él y bajarlo a tu pc, o imprimirlo. Con él realiza las meditaciones como se propone anteriormente o simplemente ponlo en algún lugar donde lo veas cada día recordando siempre su significado.

No hay comentarios: